Palomar de la Morra

Cortijo Palomar de la Morra (1898)

El Cortijo Palomar de la Morra acoge a los buscadores de lugares especiales. Se encuentra situado en el Valle de los Pedroches, entre encinas centenarias y ganado autóctono, conservando todo el sabor de los cortijos andaluces donde tradición y cultura van de la mano. Se encuentra en finca de dehesa, lo que le permitirá practicar actividades de agroturismo, todo al aire libre y en plena naturaleza.

Dispone de 8 habitaciones, 3 salones con chimenea y TV, 6 baños, cocina con horno de leña y totalmente equipada. En el exterior se puede disfrutar de la finca en la que se encuentra, de amplias zonas verdes, así como, de la piscina que cuenta con una amplia zona ajardinada con césped natural. Asimismo, cuenta con red wi-fi gratis.

El Cortijo Palomar de la Morra fue seleccionado y recomendado como Alojamiento Rural con encanto por D. Juan Roldán en su programa de Radio Exterior de España el 17 de diciembre de 2.009, así como, por D. César Lumbreras en su programa de la cadena COPE.

Recientemente, ha sido recomendado por el diario ABC como uno de los mejores alojamientos rurales de la provincia de Córdoba, por la edición del diario MARCA como uno de los tres mejores alojamientos a nivel nacional en los que el cerdo ibérico es el rey y por la revista HOLA como finca para celebraciones.

En el Palomar de la Morra han estado alojados grandes personalidades como José Luis Perales o Ramón Tamames y ha sido escenario del rodaje de la película «El libro de las Aguas» del Director de Cine Antonio Giménez – Rico figurando como Director Artístico Gil Parrondo, ganador de varios Oscar y participando en la película famosos actores como Pepe Sancho, Álvaro de Luna o Alex González.

Está a 3 km del centro de Pozoblanco, con perfecto acceso y a 30 minutos de la estación de tren AVE de Villanueva de Córdoba- Los Pedroches que conecta con Córdoba o Madrid, entre otros destinos.

El Cortijo cuenta con pistas deportivas donde practicar paddle, baloncesto o fútbol. A menos de 1000 metros puede practicar golf, hípica o tiro al encontrarse próximo a estos campos de titularidad municipal.

En la finca puede ver animales autóctonos, todos inscritos en los libros genealógicos de la raza. Así, se pueden contemplar pastando libremente la oveja merina, vaca retinta y el cerdo ibérico, cuyos jamones se encuentran amparados por la Denominación de Origen Protegida de Los Pedroches. Ofrecemos la posibilidad de adquirir productos propios de la finca que se comercializan con la marca mio1898 y que pueden verse en la web www.mio1898.com.

Destacar también los senderos que recorren la finca, que han sido diseñados con la colaboración de la empresa Monte Andaluz donde se explica el entorno histórico del Palomar, así como, la dehesa, ecosistema único el mundo. En la finca podrá contemplar las labores de repoblación de encinas pues somos finca colaboradora con el programa LIFE BIODEHESA de la Unión Europea.

El Cortijo Palomar de la Morra es también un lugar ideal para celebraciones tales como bodas, comuniones, cursos, conferencias, etc. al disponer de un salón con capacidad para más de 200 personas y cocina industrial.

Precio por noche

desde 330 €

Instalaciones

¿Qué vas a tener en la casa?

N
3 Salones
con Chimenea
N
8 Habitaciones
N
6 baños
N
Calefacción central
N
Televisión
N
Lavadora
N
Wifi gratis
N
Piscina
con amplia zona ajardinada
N
Cocina Campera
con Horno de leña
N
Lavavajillas y Microondas
Características:
5
Capacidad Máxima: 15 personas.
5
Capacidad Mínima: 8 personas.
5
No se comparten grupos.
5
Ideal para bodas, celebraciones, comuniones, bautizos, comidas de empresa, cusrsos, conferencias, etc. Con salón para más de 200 personas.
5

Pistas polideportivas, pádel, fútbol sala y baloncesto.

¿Dónde está El Palomar de la Morra?