Córdoba es una tierra que destaca por su rica historia, su impresionante arquitectura y su hermoso entorno natural. Todo esto lo convierte en una gran opción para una experiencia única de turismo rural en Córdoba.
El turismo rural en Córdoba ofrece una experiencia única para aquellos que desean explorar la vida rural española y disfrutar de la serenidad del campo. De este modo, podemos aprovechar nuestras vacaciones alejados del bullicio y el estrés que está tan presente en las grandes ciudades.
Disfruta de la naturaleza haciendo turismo rural en Córdoba
Si eres de las personas que disfrutan pasando tiempo en la naturaleza, el norte de la provincia es un destino ideal para ti. El turismo rural en Córdoba se caracteriza por tener pueblos con mucho encanto en lugares con mucha riqueza natural.
Por ejemplo, la Sierra Morena Cordobesa ofrece una extensión de 40.000 hectáreas que es el hábitat de especies como el lince ibérico o lobos. Por su parte más occidental, podemos encontrar águilas, jabalíes o ciervos.
Otro punto de interés para el turismo rural de Córdoba relacionado con la naturaleza es el Parque Natural de Montoro, que tiene la ribera del río Guadalquivir y presenta grandes extensiones de campiñas. También es posible encontrar puntos de interés religioso (como la ermita de Santa Ana) o culturales (como el Museo Municipal).
Ideas para hacer turismo rural en Córdoba
Una de las principales ventajas que tiene el hacer turismo rural en Córdoba es que tenemos una gran oferta de actividades entre las que elegir, pudiendo realizar un viaje totalmente adaptado a nuestros gustos e intereses.
Si eres una persona apasionada del senderismo, debes descubrir La Subbética que se encuentra en los límites con Málaga, Jaén y Granada. En esta zona se concentran diferentes rutas que se pueden hacer rodeados de bosques de olmos, fresnos y encinas.
Adamuz, Obejo, Hornachuelos y Villaviciosa son puntos de Córdoba con mucho para hacer durante nuestros viajes. Desde visitar la Cueva de Cañaveralejo, en la que podremos encontrar restos del Neolítico o la Edad de Los Metales, hasta conocer la Danza de las Espadas, un espectáculo que se organiza tres veces al año y que consiste en una exhibición de danza con armas.
El turismo rural en Córdoba siempre ha ido de la mano con la gastronomía y en especial con el embutido. Existe una denominación de origen para los productos que son elaborados en el Valle de los Pedroches que es reconocida por sus productos derivados del cerdo como su exquisito jamón. Otras localidades como Pozoblanco, Torrecampo o Añora también son lugares relevantes en este sector de la gastronomía cordobesa.
Encuentra casas rurales para alojarte en Córdoba
Ahora que conoces todo lo que el turismo rural en Córdoba puede ofrecerte, solo tienes que preparar las maletas y buscar alojamiento para pasar unas vacaciones excepcionales.
En Cortijos&Dehesa disponemos de casas rurales en Córdoba para que puedas vivir una experiencia diferente y más auténtica que la que pueden ofrecer otro tipo de alojamientos. En ellas podrás encontrar comodidades como chimenea, piscina o barbacoa, simplemente tienes que visitar nuestra web y consultar aquella que encaje mejor con tus necesidades.